martes, 15 de diciembre de 2009

*-*FaMiLiA sAgRaDoS cOrAZoNeS*-* / *-*Hombres y mujeres comprometidos en la construccion del Reino de Dios*-*




Nombre completo de la Congregación:
Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento del Altar.




  • ¿Quienes fundaron la congregación?
fueron 2 franceses:
* Buena madre: Enriqueta Aymer de la Chevalerie
* Buen padre: Jose Maria Coudrín

Carisma de la Congregación Sagrados Corazones
Contemplar, vivir y anunciar el amor redentor de Dios.

Carisma es:
Carisma es el Don del Espíritu Santo que los fundadores y los miembros de congregación hemos recibido gratuitamente el amor de Dios, que se concreta en una espiritualidad como respuesta.
El carisma de los fundadores lo expresamos en un conjunto de elementos, de valores, de actitudes, de modos de comportamiento.
Nuestro carisma encuentra en la eucaristía la síntesis de como contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios manifestado en Jesús.

Contemplar:
A partir de una experiencia religiosa profunda, especialmente en la celebración eucarística y en la adoración contemplativa; participar de los sentimientos de Jesús ante el padre y ante el mundo, en un proceso de conversión continua.

Anunciar es:
Anunciar el amor de Dios durante la misión evangelizadora y reparadora especialmente en medio de los marginados , los afligidos de aquellos que no conocen el evangelio buscando transformar el corazón humano y construyendo un mundo mas justo en solidaridad con los pobres.

Vivir es:
El amor de Dios especialmente por una vida de fraternidad intensa; vivimos nuestra vocación y misión en comunidad.

ESPIRITUALIDAD
Es la forma de responder por la gracia a la llamada de Cristo a ser sus discípulos(as). Requiere conversion (cambio de corazón) y por lo tanto renuncia al pecado a favor de una nueva vida en Cristo. Esta llamada es al mismo tiempo personal y comunitaria. Igual que hay diferentes rostros humanos pero cada uno tiene los mismos componentes: dos ojos, una boca, etc... así tambien hay muchos espiritualidades pero todas expresan la misma fe en Cristo vivida plenamente en su cuerpo mistico que es la iglesia. La espiritualidad es también la necesidad consciente de Dios.

Los rasgos de la Espiritualidad Sagrados Corazones
  • Consagración de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
  • Eucarisita - Adoracion
  • Vida fraterna
  • Construir un mundo justo y solidario.
  • Internacionalidad
  • Celo apostólico
  • Misión

No hay comentarios:

Publicar un comentario